EL RETO: LA BÚSQUEDA DE EMPLEO

¿Eres egresado y sin experiencia? ¿Te consideras un profesional multitarea que no ha alcanzado una especialización? ¿Te encuentras sobre calificado para el puesto vacante? o ¿Tienes más de 40 años y esto genera un gran desafío para ti?

Muchos expertos y reclutadores afirman que los candidatos que llevan más de seis meses en la búsqueda de empleo y sin resultados satisfactorios es que no saben buscarlo y existe un gran desconocimiento para aplicar estrategias eficaces. Además de la falta de experiencia, las empresas suelen rechazar a los jóvenes por aspiraciones salariales muy altas, falta de conocimiento técnico específico, mala imagen, poca cultura general o simple irresponsabilidad.

Cada año miles de estudiantes o egresados están decididos a buscar un empleo y aunque cuenten con el conocimiento, habilidades y aptitudes no cuentan con la experiencia.

Si crees que te has convertido en un profesional multitarea y no te has especializado en algo pensando que eso es ser competitivo puede ser una desventaja al momento de buscar trabajo. El desempeño de varias tareas al mismo tiempo puede verse como una falta de especialización, una ocupación excesiva y falta de concentración.

Hay quienes cuentan con varios títulos, grados y diplomas, cuentan con la experiencia laboral suficiente, antecedentes personales destacados, especializaciones en variados temas y excelentes recomendaciones que al contrario pueden cerrárseles muchas puertas por estar sobre calificados o contar con mayores calificaciones que las que se necesita en el puesto vacante y la desesperación de conseguir un empleo los lleva a aplicar a una posición que no le corresponde, postular a cargos por debajo de su perfil o que no tienen nada que ver con su perfil.

Por otro lado, están los casos de los candidatos que pasaron las barreras de los 40 quienes tenían el objetivo de lograr un trabajo fijo por años y ahora les cuesta aceptar las nuevas reglas del mercado laboral.

Si cualquiera de estos casos es tu situación actual; en ATIM te ayudamos a crear un Plan de acción, crear Estrategias Eficaces y definir correctamente tus Objetivos Profesionales ¿Dónde quiero estar? ¿Hacia dónde quiero dirigir mi carrera?

Siempre hay mercado para todos los perfiles profesionales, la clave está en conocerse perfectamente, resaltar los atributos más valiosos y definir los objetivos correctos. Por ello ATIM pone a tu disposición:

El Reto: La Búsqueda de Empleo

Objetivo del Programa:

1. Ser específico en tu búesqueda de empleo.

2. Conocer tus atributos más potentes.

3. Identificar tus talentos.

4. Investigar a las empresas

5. Lograr confianza y seguridad en las entrevistas

Contenido del Programa:

  1. El autoconocimiento. Para vendernos profesionalmente debemos mostrar seguridad y confianza ante todo y esto te lo brinda el conocer perfectamente cuánto vales, lo competente que eres, lo que te hace diferente del resto. Lo que te hace único. Identificar tus fortalezas, conocer tu tipo de personalidad, tus valores de vida en el trabajo, tus creencias limitantes.
  2. Objetivos Laborales. Es fundamental que analices a dónde quieres llegar profesionalmente. Si no posees la calificación adecuada para acceder a tu empleo ideal, márcate un objetivo realista a corto plazo y empieza a trazar tu estrategia para alcanzar tu objetivo final más adelante. ¿En qué área funcional quieres ejercer? ¿En qué tipo de organización quieres desempeñar tu actividad profesional? ¿Dónde quieres trabajar?
  3. Oferta de Valor. Crear soluciones a las necesidades de un cliente o empresa a la que se desea postular. Beneficios adicionales de alto valor. Las razones del porqué deberían elegirte frente a otro candidato. Mostrar el beneficio que obtendrá la empresa al contratarte.
  4. Creando el contenido de tu CV: Palabras claves, títulos vendedores, redacción del Resumen Profesional, ejemplos de puesta en marcha de tus fortalezas, Redacción de logros alcanzados.
  5. Entrevistas Laborales. Preguntas fijas o de cajón, preguntas trampa, preguntas para el entrevistador. Preguntas extrañas.
  6. Presentación Personal o Elevator Pitch. Discurso vendedor de aprox 1min sobre tu perfil profesional.

¿Qué lograrás al finalizar el Programa?

1. Reformular tus Objetivos Laborales.

2. Aprenderás a vender tu talento, tus habilidades profesionales.

3. Practicar el Networking. Generación de Redes de Contacto a través de AtimNetwork / Círculo de Confianza.

4. Crear tu marca personal

5. Obtener nuestra recomendación al finalizar con éxito nuestro programa.

Si deseas recibir más información escríbenos a: info@atim.com.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.