VIDA PROFESIONAL


¿Todavía no tienes claro cómo crecer

Profesionalmente?



ATIM, sus siglas significan:

Ayúdate a ti mismo.

Ayúdate,

confía  en ti mismo, 

en tus capacidades.

Si nosotros 

no nos ayudamos, nadie podrá hacerlo.

El poder está

en nosotros.


No tener

objetivos claros.

Sin sable

cómo lograr las metas.

No creer en sus capacidades.

Y los miedos:

al qué dirán,

relacionarse con los demás, a invertir o emprender algo.

Son las Dificultades de Muchos profesionales.


En nuestras Consultorías y Sesiones de Coaching, desde donde logramos  conocer más  a profundidad a cada persona,  

los principales problemas que encontramos en nuestros clientes  son  los siguientes:

Los Profesionales que buscan empleo ...

No saben cómo expresar sus ideas y sus experiencias, específicamente cuando tienen que realizarlo de manera escrita y diferenciarse de los demás candidatos.

Un gran reto para ellos es el de crear los contenidos de su CV, con información valiosa atención y precisa, que llame a la del reclutador. Lograr que su Curriculum Vitae sea el elegido dentro de una mar de CVs. Este es un paso crucial para superar el primer filtro o primera fase del proceso de selección donde se presentan en promedio 500 candidatos para un solo puesto.

En la segunda fase del proceso de selección, les invade la ansiedad frente a una entrevista de trabajo, les cuesta expresar sus logros, hablar de su personalidad y de su trayectoria profesional de manera vendedora.

 

Los Profesionales que desean crear una línea de carrera en la empresa donde trabajan ...

El desconocimiento de sí mismos y el no contar con un plan u objetivo claro de qué es lo que quieren lograr en dos o tres años en esa empresa, genera que sigan haciendo lo mismo desde el primer momento en que los contrataron, sintiéndose frustrados o estancados en su carrera.

No han identificado oportunidades de crecimiento en la empresa donde trabajan, los años pasan frente a ellos creyendo que algún día los llamarán para un ascenso, cuando ellos mismos son quienes deben crear las oportunidades, aprender a crear su reputación e imagen, “su marca personal ”, Con sus compañeros y jefes, tanto en su área como en los diferentes departamentos, así mismo con los clientes y proveedores. 

Se trata de impulsar su carrera, a través de estrategias y técnicas que todo profesional debe tener establecido desde el primer día de trabajo. Desde el primer momento debe tener claro que él será el próximo líder, que asumirá otra posición en un lapso no mayor a 3 años que es el tiempo promedio máximo que un profesional debe estar en el mismo puesto. Ante esta falta de planificación y estrategia comenzar a experimentar conflictos entre los compañeros o el jefe inmediato, impactando negativamente en su motivación, falta de compromiso y en su desempeño.

 

Los profesionales que quieren crear su propia empresa y ser su propio jefe ...

Se caracterizan principalmente por la falta de asertividad en la toma de decisiones, diseño de objetivos claros, la ausencia de planes de acción y sumado a ello, los miedos a invertir, a emprender, a vender ya confiar en las personas.

El no saber manejar sus habilidades sociales y hacer una presentación efectiva de sí mismos y de los productos o servicios que ofrecen son problemas que no les permiten lograr avanzar en su proyecto o emprendimiento.

Muchos llegan a esta etapa de su vida profesional después de haber trabajado varios años para una empresa y comenzaron a vivir un conflicto interno, generando en ellos frustración e insatisfacción laboral debido a que se dieron cuenta que su trabajo no les llenaba, no eran valorados, no veían futuro en su trabajo, los sueldos no compensaban con sus responsabilidades o la inversión realizada en estudios, diferencias entre los valores de la empresa con la de ellos mismos y en el caso de aquellas mamás en que el horario excesivo de trabajo no les permitían compartir el tiempo suficiente con sus hijos pequeños, hicieron que tomen una decisión que les permitiría lograr un equilibrio entre vida y trabajo, crear una forma de trabajo que les aporte satisfacción y estabilidad económica.

 

En Resumen ...
  • No saben por dónde y cómo empezar su camino hacia su crecimiento profesional.
  • No tienen una visión clara de su futuro, no saben a qué dedicarse, viven el día a día como autómatas.
  • Los miedos más profundos, el miedo al qué dirán, a relacionarse con los demás, a invertir o emprender algo, son las barreras que no les permiten seguir avanzando.
  • No confían en sus capacidades y desconocen los atributos que tienen.
  • Falta de organización y planificación, se llenan de información y no ponen en práctica lo que aprenden. 

 

Entonces ...

  • Si tienes un pensamiento frecuente dando tumbos en tu cabeza, existe un problema muy recurrente que se te presenta una y otra vez, sigues volviendo al mismo punto y no estás avanzado, entonces es hora de tomar al toro por las astas de una vez.
  • Hoy es el día. Es ahora que debes empezar a enfrentar el problema y tomar la decisión de qué camino tomar.
  • Si no sabes por dónde empezar, cómo empezar tu camino hacia tu crecimiento profesional. No estarás solo. Nosotros te ayudamos.
  • Si llegan las preocupaciones a cada momento, comienzan las voces interiores de críticas hacia ti mismo, las inseguridades y la ansiedad, que te sabotean, entonces es momento de tomar acción, pues si aún no has llegado a este punto, quizás todavía debes esperar a tocar más hondo. Entonces ¿ya tienes una decisión?


  • El no tener una visión clara de tu futuro, no saber a qué dedicarte, vivir el día a día como autómata te seguirá generando estrés, frustración, pena hacia ti mismo y una gran desconfianza en tus capacidades y creas o no, si no tomas acción , el próximo año, en el mismo mes que estás ahora, te darás cuenta que estarás en el mismo punto, que no has crecido, no has avanzado.
  • Entonces ¿quieres voltear la página y escribir un nuevo capítulo de tu vida?

Finalmente; 


Si quieres descubrir a qué dedicarte, cambiar de profesión, reinventarte o mejorar tus condiciones laborales actuales, crear tu propia empresa o negocio ...



ATIM será tu mentor.

MI NOMBRE ES ...
Katty Aráoz

Hoy estoy aquí porque quiero compartirte mis estrategias, tácticas y métodos efectivos ya que he vivido lo mismo que tú, pasé por el reto de buscar empleo, el estrés y la ansiedad de subir posiciones en una empresa y llegar a cargos ejecutivos y ahora como empresaria te digo que si yo lo logré tú también podrás hacerlo y más rápido aún.

¡Regístrate ahora!

y participa de nuestras

 "Clases Gratuitas"


© ©2021 ,ATIM     I       Lima Perú  Términos y Condiciones - Políticas de Privacidad