El error que debes evitar al iniciar tu emprendimiento.

el error que debes evitar al iniciar tu emprendimiento.

Seguramente cuentas con un empleo y existen diferentes razones por las que quieres dejarlo para emprender, por ello, en este artículo te compartiré cuál es ese error que muchos profesionales cometen y que debes evitar al iniciar tu emprendimiento.

Empezaré contándote el caso de Marco, quien renunció a su empleo porque se sentía frustrado al ver que pasaban los años y no llegaba el ascenso que esperaba.

En lugar de eso, fue reubicado a otro puesto «mejor” siendo reemplazado por un practicante.

Su nivel de estrés llegó al límite cuando estaba en su nuevo puesto, así que decidió renunciar para crear su propio negocio en internet.

Su plan para ser feliz.

Marco había visto innumerables videos en youtube sobre cómo montar negocios online y se dio cuenta de lo bien que les iba a muchos emprendedores.

Pensaba que era el mejor momento de reinventarse. Así que empezó a prepararse por su cuenta para poner en marcha cualquier tipo de negocio que él consideraba que sería rentable.

Estaba dispuesto a aprender lo que sea para ganar dinero, así que entró en el negocio de marketing de afiliados, negocios multinivel, criptomonedas y otros modelos de negocios más.

Contaba que, se veía ganando dinero rápidamente, que viajaría por el mundo y además tendría más tiempo para disfrutar con su familia.

Las piedras en su camino.

Cuando tenía que lanzar sus productos y servicios al mercado y no obtenía los resultados que esperaba, pronto abandonaba el proyecto y empezaba a emprender otro modelo de negocio.

Le costaba expresar en palabras los beneficios de lo que ofrecía tanto en internet o cuando sus clientes potenciales le solicitaban información telefónicamente.

De hecho, así la pasó casi dos años, como el saltamontes de un lado a otro, creando y cerrando varios negocios, cayendo en el mismo error que emprendedores inexpertos comenten al iniciar su negocio.

¿Y Dónde Estuvo El Error?

«La falta de un propósito claro». La falta de visión o de claridad en tus objetivos,  te llevará directamente a la frustración y al fracaso.

Y por supuesto, Marco, al no tener una claridad de lo que quería lograr al iniciar su emprendimiento, lo llevó a enfocarse en cualquier tipo de negocio que le generara mucho dinero.

¿Cuáles son las consecuencias de este Error?

Sin un motivo o una razón importante del “porqué emprender” tuvo que asumir las consecuencias de su falta de energía, decepción y sentimientos de incompetencia, llegando a creer “que no tenía capacidad para los negocios”.

Como todo, al crear un negocio y ponerlo en marcha siempre surgirán inconvenientes de diversos tipos.

Por tanto, si no se tiene un propósito claro, a la primera dificultad es muy fácil venirse abajo, decepcionarse y terminar por abandonarlo todo.

Cuando lo que hacemos no aporta un significado suficiente en nuestras vidas, la creatividad se aleja de nosotros y la productividad va de mal en peor.

Por otro lado, si se intenta vender y para ello debes comunicar de la mejor manera tus servicios, será muy difícil atraer a tus clientes porque ellos notarán de inmediato la incoherencia entre tú y la marca que representas. 

Si emprendes sólo por dinero, para darle gusto a tu familia o  por acompañar el sueño de tu pareja y no tienes en cuenta tu propósito de vida, podrían pasar dos cosas:  

  • Que te aburras fácilmente con tu proyecto y cambies de opinión buscando algo mejor para ti.
  • O podría ser que sigas con tu proyecto pero experimentes una sensación de vacío, como si algo te faltara.
Es así que, muchos profesionales caen en este tipo de error y deben evitarlo al iniciar su emprendimiento.

¿Cuál es la solución?

 “Emprender con propósito”: Vincular un proyecto empresarial o cualquier tipo de modelo de negocio con tu propósito de vida.

El propósito es saber “qué se quiere hacer” y “porqué se va a hacerlo”. 

  • Darles un sentido a nuestras acciones. 
  • Identificar cuál es el valor que tiene el trabajo que hacemos.  
  • Por qué es que quieres hacer ese tipo de negocio.
  • Cuál es tu razón fundamental.

Esto quiere decir que, el alcanzar objetivos personales y hacer una diferencia en el mundo, es un motor significativo, porque nos brinda entusiasmo, motivación y satisfacción profesional.

Todo lo creado resuelve un problema.

Entonces si quieres emprender y encontrarle un verdadero significado al trabajo que harás al poner en marcha tu negocio, debes enfocarte en identificar un problema, aquellas necesidades del mundo, y luego, desarrollar alternativas de solución.

Recuerda que, cualquier servicio que estés dispuesto a implementar debe solventar un problema y ese trabajo que realices cada día debe hacerte sentir que tu trabajo vale la pena, que aporta valor a las personas y genere en ti un gran significado.

Cuando quieras saber a qué dedicarte, la clave está en que lo que hagas sea útil para los demás.

¿Qué debo hacer para crear mi negocio con un propósito claro?

Primero, tener claridad de lo que significa «Emprender con Propósito»: Hay dos formas de entenderlo e identificarlo al querer crear un negocio: 

  1. ¿Qué es lo que quiero hacer?: Esto significa que, debo tener claro “mi objetivo”. 
  2. ¿Por qué lo voy hacer?: Es decir, cuáles son mis razones, los motivos del porqué quiero cumplir ese objetivo. ¿Cuál es la intención, la finalidad?

Segundo, identificar la sensación positiva que te aporta al pensar en tu idea de negocio: Esto puede ayudarte cuando tienes varias ideas de negocio y deseas saber cuál será la correcta. 

Deberás preguntarte, cuáles son las razones o lo motivos de elegir tal o cual opción.

La respuesta que te brinde tranquilidad, seguridad, por ejemplo, o las que estén en sintonía con tus valores, tus creencias y todo lo que tú eres, serán las mejores decisiones para ti.

Cuando existe un propósito en algo que has decidido hacer, tu comportamiento se transforma y empiezas a actuar con persistencia, coraje, empuje, y seguridad.

Entonces, ¿Quieres emprender desde tu propósito de vida? ¿Te imaginas cómo podría ser vivir de un negocio con propósito y dedicarte a esto por el resto de tu vida?

El error que debes evitar al iniciar tu emprendimiento.

Ahora bien, seguramente tienes miles de preguntas o quizá, aún tienes dudas de si lo mejor para ti es dejar o no tu empleo para emprender ¿ verdad?

Esto es completamente normal porque lo que acabas de aprender en este articulo es clave, sin embargo, es sólo la punta del iceberg.

Puede que te sorprenda, pero déjame compartirte un secreto: «También puedes emprender sin dejar tu empleo».

En este punto debes saber que, mi intención es que pases de la incertidumbre hacia el camino de certeza.

Por ese motivo, he diseñado para ti un Mini Curso Gratuito “Los 4 pasos para identificar si lo tuyo es emprender” que te ayudará a decidirte de una vez y pasar a la acción.

¿Y si me decido a emprender y quiero seguir avanzando?

Si te das cuenta que lo tuyo es emprender y quieres empezar a crear un plan de acción «mientras mantienes tu empleo» estás de suerte porque tenemos para ti, el Curso: “Los Pilares Claves de un Negocio Online:

En este Curso aprenderás a identificar y definir:

  • ¿A qué puedes dedicarte? ¿Qué negocio poner?
  • ¿Cuál es el público correcto a quienes debes ofrecer tus servicios online?
  • ¿ Qué pasos debes seguir para Investigar a tus clientes potenciales?
  • ¿Cómo puedes crear una oferta de servicios irresistible para tus clientes potenciales?
  • Y muchos temas más…

¡Cuando descargues lo que te prometí verás los detalles¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.