EL LIDER DE HOY

Los líderes son personas que influyen positivamente en los demás, son guías y se preocupan por brindar soluciones más no se enfocan en los problemas.

Cuando se escucha la palabra liderazgo muchas personas la asocian solo al contexto empresarial. Sin embargo, liderazgo es mucho más. El líder consigue resultados en su vida personal y en su vida profesional y es un referente para todo su entorno.

Necesitamos líderes en las empresas para que puedan ser el mejor negociador entre los empleados y el jefe o los directivos de la empresa y evitar los conflictos internos, se necesitan líderes en la sociedad para ser el gran factor de cambio, integración y cooperación en medio de tantas confusiones y caos. Así también se necesitan líderes en los hogares, pues son los hijos quienes siempre buscan seguir a un líder.

A nuestro alrededor todo puede ser funesto, pero la única solución ¿saben cuál es?: Que tú cambies. Si tú cambias tu entorno cambia, tu familia, tu ambiente laboral, tus amigos, tu pareja, y así irás generando una gran red que se irá convirtiendo más grande y más fuerte.

Entonces; el verdadero liderazgo empieza por uno mismo.  Si queremos liderar a otros, primero debes ayudarte a ti mismo.

• Ayúdate, confía en ti mismo, en tus capacidades.

• Si nosotros no nos ayudamos, nadie podrá hacerlo. El poder está en nosotros.

• Solo así podrás conseguir influir en otros para lograr grandes propósitos.

El líder se hace. Para que una persona se convierta en líder, no es necesario tener un alto coeficiente intelectual o un alto nivel de desarrollo académico o acumulación de títulos profesionales. Lo más importante en un líder es el desarrollar su inteligencia Emocional, que significa conocerse a si mimo perfectamente, sabe cómo controlar sus emociones, cómo automotivarse para ser persistente y perseguir sus sueños, cómo generar empatía para ser tolerante con los demás y cómo desarrollar sus habilidades sociales para tener una comunicación más asertiva.

Además debe desarrollar las principales competencias:

• Hacer las cosas con Pasión: Cuando una persona conoce sus habilidades y ha identificado en qué es bueno, su trabajo siempre va a estar sintonizado con sus gustos, sus preferencias, sus valores etc. Ello permitirá mantenerlo en una actitud positiva todo el tiempo pues siempre disfrutará de lo que hace.

• Orientado a la acción. Al tener muy bien definido sus objetivos y metas, deja de postergar las cosas, vence la pereza y logra lo que se ha propuesto.

• Alta capacidad de planificación y organización. Diariamente desarrolla un plan de trabajo y pone en una lista las actividades a realizar para no caer en la improvisación. Pequeñas acciones te llevan a grandes logros.

Finalmente el líder con una inteligencia Emocional y con estas competencias bien desarrolladas tendrá una gran confianza en sí mismo, comenzará a sentirse libre, en paz y completamente feliz.

El liderazgo es elegir la mejor versión de ti mismo, y ahora ¿qué versión vas a elegir?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.