EL ERROR N°1 QUE TE LLEVARÁ A LA FRUSTRACIÓN 

EN EL EMPLEO Y LOS NEGOCIOS
pexels-andrea-piacquadio-3772618

Escrito por: Katty Aráoz Torres

Tiempo de Lectura: 7 min Aprox

A mi edad, es imposible Reinventarse o Empezar de nuevo.

 

  • ¿Te quedaste sin empleo y por tu edad crees que es difícil recolocarte?

  • ¿Tienes miedo a ser despedido porque el trabajo que realizas puede ser poco valorado o eliminado?

  • ¿Te sientes inseguro porque no sabes si buscar empleo o crear un negocio?

  • ¿Quieres lanzarte a poner en marcha un proyecto o negocio, pero te da miedo emprender?

pexels-anna-tarazevich-6173698

Déjame decirte que esto y mucho más es el sentir de muchos profesionales. De hecho, el 90% de nuestros clientes a quienes le hemos brindado los servicios de mentoring y consultoría, han pasado por las mismas situaciones. Por eso decidí escribir este artículo.

 

Quizá pienses que empezar de nuevo es empezar de cero. ¡No es así! Tu experiencia, conocimientos, contactos, todo ello cuenta para saber qué hacer y qué no hacer. Así que de una u otra forma te servirá todo ese bagaje acumulado en tu trayectoria profesional.

¡Ya no más!

Sí es posible Reinventarse o Rediseñar

tu vida profesional,

tengas la edad

que tengas.

 

¡En sólo 5 minutos aprenderás cuál es ese error que cometen muchos profesionales y cuál es la solución que debes poner en práctica para que no te vuelva a pasar nunca más!

¡Si te tomas estos minutos, al terminar el artículo te darás cuenta, de lo valioso que acabas de aprender!

(Al final podrás disfrutar de un regalo especial que tengo para ti… 🎁)

¿Empezamos? Ok, para que sea más claro te enseñaré usando un caso real…

whiteboard-849809_1920

Este el caso de Raúl...

  • Raúl fue uno de los estudiantes más destacados en el colegio.

  • Era un chico poco sociable, enfocado en sus estudios, pero con gran sentido del humor.

  • Su padre siempre le compraba libros de medicina y les decía a sus amigos que su hijo sería un gran médico.

  • Finalmente, Raúl, al terminar el colegio tuvo como meta postular a medicina.

Sus deseos y sueños...

  • Raúl a diferencia de otros compañeros quería estudiar una carrera muy competitiva porque deseaba ser reconocido y valorado.

  • Ahora cuenta que siempre buscaba agradar a los demás.

  • No tenía ambiciones y tampoco tenía problemas en seguir la carrera de medicina.

  • El recuerda que de pequeño siempre le gustaba poner todo en orden, amaba estar acompañado de la música y jugaba a ser el maestro de escuela.

  • De lo único que sabía es que tenía la sensación que muchas cosas buenas le esperaban después de haber obtenido las mejores calificaciones durante su época en el colegio.

Las dificultades en el camino...

  • Un día por intermedio de una amiga que trabaja en un hospital tuvo la oportunidad de estar muy cerca de una operación quirúrgica y se dio cuenta que aquello no era para él y abandonó la idea de ser médico.

  • Empezó a trabajar y a estudiar a la vez y como Administrador de Empresas trabajó para diferentes compañías asumiendo diferentes posiciones.

  • En los últimos diez años de su carrera trabajó en la Industria de consumo masivo, al parecer todo estaba bien, pero empezaron los cambios en la empresa, eliminar posiciones y restructurar otros. Veía que su posición estaba siendo poco valorada, estos cambios duraron dos años, generando en Raúl incertidumbre, estrés, desgano e insatisfacción por su trabajo porque ya no tenía una posición fija, estaba de cambios en cambios, y empezaba a sentirse incompetente.

  • Estos dos años fueron tormentosos para Raúl. Él con cincuenta y dos años no se sentía con ganas de seguir especializándose, encima no tenía ni idea en qué, pues en sus treinta años de experiencia profesional había trabajado en diferentes áreas y comenta que ninguno lo hizo sentirse satisfecho a pesar que siempre fue muy competente.

Entonces,

¿Cuál es el error? ¿Por qué muchos profesionales fallan?

Por no tener una visión clara de su futuro profesional. No han identificado en qué son buenos, cuáles son sus talentos, sus intereses, sus gustos y preferencias, ocasionando que se dejen influenciar fácilmente por sus padres, la escuela, el gobierno, y la cultura, quienes han propiciado la creencia que la única opción es buscar empleo, trabajar para otros, entonces cuando “ya no lo tienen” piensan que no hay más camino, empiezan a sentir que ya es muy tarde y ven un futuro incierto.

En conclusión:

El error que lleva a la frustración en el empleo

y los negocios

al 90% de los

profesionales es…

nature-2602257_1920

La falta de conocimiento de sí mismos“…

Llevándoles a no saber lo que quieren, a no ser conscientes de sus talentos.

¿Entonces cómo empezar de nuevo y voltear la página? ¿Cuál es la solución?

Para asegurar el éxito en el empleo y los negocios se necesita desarrollar competencias digitales y transversales como la resiliencia, liderazgo y formación continua.

Pero antes, debes empezar por “conocerte a ti mismo”, este es el punto de partida para el liderazgo, la capacidad de ser resilientes, tener esa ambición por superar nuestros estándares a través de la formación continua y de esta manera aportar al mundo con nuestro trabajo a través de nuestros talentos.

El sistema educativo es uno de los orígenes del porqué fallan tantos profesionales, nos enseñan a elegir una carrera y luego trabajar “para otros”. Cuando lo primero debería ser identificar qué actividad se nos da bien, qué disfrutamos hacer, y luego elegir una profesión para ganarnos la vida con esa actividad que disfrutamos. Por ello, la clave aquí es empezar por el conocimiento de uno mismo.

Si sabes qué es lo potente en ti e identificas en qué eres bueno sabrás a qué dedicarte en la vida, hacer un negocio o encontrar un empleo relacionado a lo que tú eres. “Eso se llama hacer un trabajo con pasión”. Hacer esa tarea que te permite experimentar satisfacción, un intenso gozo y felicidad.

El autoconocimiento te lleva a descubrir tu pasión, la cual debe estar unida al talento y a la ayuda a los demás.

Muchos estudios han demostrado que cuando una persona hace un trabajo con pasión su energía vital aumenta considerablemente, se siente más motivado, la fuerza de voluntad aumenta, se vuelven más resilientes frente a las dificultades y la creatividad fluye por sí sola.

El talento no es suficiente, se necesita tener pasión, pasión por lo que haces.

 

¿Recuerdas el caso de Raúl? Pues al sentirse tan insatisfecho por su trabajo decidió renunciar, pero antes preparó el camino. Identificó sus talentos y ahora pone en práctica lo que ama hacer “enseñar sobre organización y planificación y además abrió una nueva empresa de organización de eventos”. Su pasión siempre fue el orden y la organización y lo descubrió mucho después cuando la vida le dio la señal que era momento de hacer el gran cambio.  

Entonces; si quieres evaluar otras opciones de trabajo y no sabes a qué dedicarte…

  • El primer paso es, identificar cómo quieres ganarte la vida y después de eso pensar en tu profesión, en especializarte sobre ello y digitalizarte.

  • Cuando descubres cuáles son las cualidades que destacan en ti y sabes que puedes utilizarlo para ayudar a las personas y encima ganar dinero por ello, te dará una paz infinita y te sentirás confiado en que hay un mejor futuro para ti.

  • Recuerda que cualquier trabajo que hagas siempre debe solucionar algún problema, se trata de ayudar a los demás poniendo en práctica tus talentos en esa actividad que sólo tú sabes hacer muy bien.

Descubre

qué actividades

te apasionan

y dedícate a ello.

 

“Seguramente tienes miles de preguntas en tu cabeza ahora”

“Esto es completamente normal porque lo que acabas de aprender en este artículo es clave, pero es sólo la punta del iceberg “

Quiero que aprendas todo lo que necesitas, por eso, además escribí una guía para ti en la que te compartiré:

“Las 7 claves para Descubrir tu Pasión de Vida”

road-2598213_1920

Aprenderás a:

¿Cómo descubrir tus talentos?

¿Qué es lo que haces mejor que nadie?

¿Cuáles son los valores que están relacionados a tu personalidad?

¿ A qué deberías dedicarte?

Y mucho más…

Y si te estás haciendo éstas y otras preguntas ¡Estás

de suerte! Esta guía te dará las respuestas que buscas.

¿Y si quiero aprender más?…

Si quieres aprender más sobre

cómo empezar tu Negocio de manera sencilla y sin estrés,

el siguiente paso es conocer nuestra Metodología UnTrabajoConPropósito®:

el único programa diseñado específicamente para crear un plan de negocios de acuerdo a tu propósito de vida.

 

Diseño sin título (1)

Nuestra metodología está formada por 5 módulos

(12 sesiones de Consultoría Virtual) y por

haberte tomado el tiempo de leer hasta el final, “Te regalamos 1 Primera Consultoría” para que puedas hacernos todas las preguntas que quieras. 

Cuando descargues tus regalos verás los detalles…

Descarga la guía: “7 técnicas para descubrir tu Pasión de Vida”

Revisa tu correo que te enviaremos “La Guía”. Si no la encuentras revisa en tu bandeja de “spam”