Si no tengo empleo, ¿ qué opciones tengo?

¿Qué pasa con ese paradigma enquistado en muchos profesionales? Se cree que hemos nacido para ser empleados y cuando pasa el tiempo y no llega la llamada “ganadora” se generan sentimientos de incompetencia, desmotivación y frustración.

¡Por Dios! tienes tus grados, tus títulos, tu maestría…entonces ¡haz que valga la pena! Lucha por lograr tu satisfacción profesional.

Estar sin empleo no significa que no puedas trabajar. Estoy segura que tienes mucha experiencia en tu rubro o sector. Por lo tanto, ¿no te parece genial que alguien se pueda beneficiar de ese conocimiento que tú sabes, en eso en que tú destacas?

Hoy en día muchos profesionales se han “Reinventado” y necesitan de otros profesionales para que los ayuden a impulsar su negocio.

Seguro que sabes de marketing, de contabilidad, evaluar proyectos, manejar base de datoss, eres un experto en ventas o  cerrando negocios ¿ verdad?

Pregúntate ¿cuántas veces has dejado la piel por algún proyecto que debías cumplir en tiempo límite en tu trabajo? fue un éxito ¿verdad? ¿sí o no? Entonces, ¿porque no haces lo mismo para ti?

Toooodos los emprendedores necesitan ayuda en estos y muchos temas más. Por lo tanto, ¿qué haces perdiendo el tiempo?, mientras llega tu empleo soñado lánzate como freelance y especialízate en tu rubro.

Te lo digo por experiencia. He sido empleada por mucho tiempo, me lancé al mundo del “emprendimiento”, asesoré a más de 1500 profesionales a conseguir empleo y en estos tiempos muchos profesionales muy bien preparados no consiguen empleo.

Y es que el problema “no son ellos”, cada vez la demanda es muy alta, por tanto “están empezando a reinventarse” y ganando mucho más de lo que indica la banda salarial.

¡Tener empleo no es la única opción! Cámbiate esos lentes que no te dejan ver las oportunidades que tienes y ve a ayudar a quienes necesitan de tu experiencia, tu conocimiento, tu actitud, de tu mente fresca. ¡Lánzate!

Crea tu “círculo de confianza” establece contacto con emprendedores que se cansaron de los límites que pone el mercado laboral y “crea tu propio trabajo”. ¡Haz que valga la pena tu inversión en estudios!

Esta situación que estás viviendo, es una gran oportunidad para que te especialices en lo que más te gusta hacer, además por donde lo veas ¡no tienes pierde! porque hasta con tus mismos clientes puedes encontrar tu empleo soñado o tener un servicio recurrente por tu buen trabajo y bueno, hay otras oportunidades más, que si me extiendo…😊

Sácate esos lentes. Y ve el mundo desde otra perspectiva. Lucha por lograr la Satisfacción Profesional.

Ahora, ¿quieres seguir encontrando oportunidades para practicar y desarrollar tus habilidades de comunicación para atraer a tus clientes? Bien, ¡Felicitaciones!

Como sabemos, «la practica hace al maestro»; por lo tanto, si realmente quieres fortalecer tus relaciones con quienes mantienes contacto, te invito a participar de manera GRATUITA a nuestro “Role Play” para practicar y practicar.

¡Abrimos un nuevo grupo el próximo mes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.